EDICIÓN 01

21 y 22 de septiembre
Expusieron:
Juan Tarrab
Majo Caporaletti
Paztelito
Rita Eme

Escribieron:
Ansilta Grizas 
Sofía de la Vega 
Pilar Otero 
Valentin Etchegaray





 

EDICIÓN 01
21 y 22 de septiembre, 2024


Juan Tarrab, Majo Caporaletti, Paztelito, Rita Eme



Descargar catálogo


Juan Tarrab


(Buenos Aires, 1999)

Se formó como diseñador gráfico en la FADU, UBA. En 2017 comienza su formación artística en el taller de Juan Reos. Entre 2019 y 2023 participa en el taller de Ana Clara Soler, en el marco del cual formó parte de diversas exposiciones colectivas con el Estudio Fantasma, en Buenos Aires (2020, 2022, 2023) y en Paseo Cultural Castro Barros, La Rioja (2023). Desde 2019 también se desempeña de manera independiente como co-director de Chow Juan, un estudio de realización y dirección de cortos animados, con obras premiadas nacional e internacionalmente. Durante 2024 forma parte del Programa de Artistas de Proyecto PAC (Galería Gachi Prieto, Buenos Aires). Complementa su formación como artista en el taller sobre historia y análisis cinematográfico a cargo de Marcelo Pompei desde 2021.

Trabajo con superhéroes porque ya tienen una mitología preseteada, prefiero los que no tienen poderes, los más humanos y tristes, porque son mucho más moldeables.

Me gusta tomar esas figuras que me obsesionaban de chico, y someterlos para que calcen en mi propia épica. Los iconos terminan deformándose. Cualquier indicio de heroísmo restante, se hincha, obeso, y se pudre debajo del spandex y de los trajes apretados de cuero.

Los superhéroes y sus secuaces pasan a ser niños soldados o partisanos, que se cagan a tiros y se matan en las mismas guerrillas ridículas y tendenciosas de siempre. Muchos son impotentes, patéticos, fachos, nazis, salvajes, paganos y fanáticos. Libran sus batallas pedorras e inocentes, como los niños. Tienen a sus próceres, sus santos y sus caudillos, y ellos mismos someten a sus propios ídolos, los deforman y los moldean, a su merced, tejiendo a su vez una mitología propia que no es menos real que la nuestra.